WEBMAIL
 
 
Inicio | Historia | Misión y Visión | Ediciones | Contáctenos | Comisión

BÚSQUEDA POR TEMA :
MINISTERIO
IGLESIA
HISTORIA
ALABANZA
MOTIVACIÓN
FAMILIA
MUJER
SALUD
UNIDAD
JÓVENES




 
 

 

¿POR QUÉ NO TENEMOS LA SIGUIENTE EDICIÓN IMPRESA DE LUZ Y VIDA?

Por Cándido Ramírez S.*

 

“Pandemia”, “COVID-19”, “Cuarentena”, “Distanciamiento social” y otros términos semejantes se han hecho muy populares en estos últimos cinco meses, desde que comenzó en la ciudad de Wuhan en China, la pandemia del virus en forma de corona que se ha convertido en una amenaza de muerte, prácticamente en todo el mundo. ¿Qué repercusiones ha tenido esto para los evangélicos salvadoreños?

Las medidas tomadas por las autoridades para impedir la propagación del virus obligó a impedir las reuniones multitudinarias, y ello, directamente, afecta a la Iglesia Evangélica, quien, para para sus oficios principales, se reúne en grandes grupos. Pero esto también trastocó todo el andamiaje litúrgico y el aparato tradicional de funcionamiento. Aun se discute -y algunos piensan que así es-, si esta situación no es un experimento social para medir la resistencia y las estrategias que utilizará “la religión” en circunstancias de aislamiento y “represión”. Ya tienen la respuesta.

Claro está, como, se ha dicho y demostrado históricamente, a la Iglesia no la detienen “ni las puertas (las autoridades) del Hades”. (Mateo 16.18). Pues, de cualquier forma, “¡la Palabra de Dios no está presa!”. (2 Timoteo 2.9)

A decir verdad, la Iglesia sólo ha cambiado sus formas y estrategias de adoración, evangelismo y discipulado. Pero, “sigue caminando y, solo se detiene para predicar”.

En ese contexto, LUZ Y VIDA ha tenido que adaptarse también. La cuarentena tomó a la nueva Comisión Editorial y Administrativa dando sus primeros “pininos” en la planificación de los próximos cuatro años que durará su gestión si el Señor no viene antes. Por ello, la Comisión decidió que la edición impresa que tradicionalmente se publica en el mes de junio, fuera sustituida por este “Boletín Electrónico”. Primero, para que nuestros lectores no piensen que hemos estado inactivos y dormidos; pero también para ubicarnos en el contexto social del momento.

LUZ Y VIDA acompaña el quehacer del Comité Ejecutivo de La Conferencia Evangélica de Las Asambleas de Dios en la orientación, motivación y apoyo del pueblo de Dios, especialmente de los “asambleístas” salvadoreños. Como nuestro público objetivo principal son los ministros de las Asambleas de Dios y, puesto que la reunión de medio año fue suspendida por razones obvias, hemos enfilado nuestras baterías a nuestros medios digitales: el sitio www.luzyvida.com.sv; “Luz y Vida” y “Luzy Vida”, en Facebook y “luzyvida_ad” en Instagram. Al inicio, proyectándonos y adaptándonos; pero luego, reporteando algunos acontecimientos importantes y las reflexiones de los líderes de la denominación, transmitidos a través de Radio Verdad y de Facebook Lite.

El “Boletín” ofrece los primeros aportes de los miembros de la nueva Comisión Editorial y Administrativa. Todos proyectados en la Visión de LUZ Y VIDA de “Edificar a la Iglesia por medio de la divulgación de la doctrina bíblica y orientación para la vida cristiana”.

Por ello animamos a nuestros lectores a estar pendientes de nuestros medios cibernéticos y a esperar la próxima edición impresa que prepararemos y que anunciaremos oportunamente, pues fiel a su Misión, deseamos siempre “Ser una revista con excelente presentación, calidad y contenido interesante.” En ese anhelo, incluso, soñamos con tener a LUZ Y VIDA como una revista digital con “todas las de la ley” en los días venideros. ¡Cualquier aporte de nuestros lectores y amigos es bienvenido!

*Cándido es el nuevo Director/Editor de la Comisión Editorial y Administrativa de la Revista LUZ Y VIDA, quien también se desempeña como Pastor Asociado de la Asamblea de Dios “Nuevo Getsemaní” en la Ciudad de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Está casado con doña María Ester, con quien han procreado a Tito M., David O., Cesia J. y Katya M.

 

 
 

 

INICIO | HISTORIA | MISIÓN Y VISIÓN | SUSCRIPCIÓN | CONTÁCTENOS | WEBMAIL

luzyvida.com.sv © 2010 All Rights Reserved.