WEBMAIL
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Inicio | Historia | Misión y Visión | Ediciones | Contáctenos | Comisión

BÚSQUEDA POR TEMA :
MINISTERIO
IGLESIA
HISTORIA
ALABANZA
MOTIVACIÓN
FAMILIA
MUJER
SALUD
UNIDAD
JÓVENES




 
 

 

PRESENTANCIÓN DEL LIBRO: CASA DE PALABRAS

REDACCIÓN LUZ Y VIDA*

 

El sábado 19 de enero de 2019, en horas de la tarde, el Lic. Vladimir Orellana Cárcamo, presentó su tercer libro titulado: Casa de palabras. Se trata de un poemario constituido de 63 composiciones de carácter lírico, que abordan diversos tópicos.

El tema central de este volumen es el elogio a las palabras, como medio idóneo para expresar adoración a Dios. Asimismo, el poeta concibe los vocablos, como signos que le permiten al ser humano compartir el fulgor de sus sentimientos más profundos, y su manera de pensar, en su travesía por la vida.

Cabe señalar, que el autor de la obra poética antes referida, es el responsable de la Columna literaria Palabra Exacta, que aparece en cada edición de la Revista Luz y Vida, de las Asambleas de Dios, en El Salvador.

El acto de presentación del libro Casa de palabras, se llevó a cabo en el local del Ministerio Cristiano Canaán de las Asambleas de Dios, ubicado en la ciudad de Soyapango. El evento comenzó a las 4:00 p.m. y tuvo como preludio, la participación de la cantante cristiana, Maricela Urbina, quien deleitó a los asistentes con dos himnos rebosantes de gratitud a Dios.

Luego, el Rev. José Mario Granados, Pastor General del Ministerio Cristiano Canaán, disertó una breve, pero emotiva alocución, sobre la importancia de la poesía para alabar a Dios por su amor y grandeza. Su discurso se fundamentó en el Salmo 150. Además, el hermano Mario Granados, oró para pedir al Altísimo la bendición sobre el volumen recién publicado. Para concluir su intervención, el pastor General, junto a su hija Ingrid Granados de Brito, entonaron el cántico: Gracias, Señor Jesús.

Luego vino el espacio para los comentaristas del libro. La primera participación estuvo a cargo del Lic. Rafael Ochoa Gómez, catedrático universitario y prologuista de Casa de palabras. En su intervención aseguró que dicho poemario, está lleno de ternura y añoranza por el terruño, la familia, el tiempo, y a la vez es una obra en la cual el autor canta sus convicciones cristianas.

En seguida fue el turno fue para el profesor de teología Fidencio Martínez, quien argumentó con bases bíblicas, que la poesía debe ser valorada por la iglesia cristiana-evangélica, pues en el Antiguo Testamento, aparecen cinco libros poéticos. En su intervención exhortó a los asistentes a leer poemas, y lanzó el reto a tomar la pluma y sentarse a escribir versos para adorar a Dios y exaltar las maravillas de la naturaleza que Él creó.

Finalmente, el Lic. Vladimir Orellana Cárcamo, tuvo su participación, en la cual primeramente agradeció al Todopoderoso el respaldo divino que recibió para publicar su tercer libro, asimismo reconoció el apoyo de su amigo y colega Lic. Rafael Ochoa Gómez, por haberle ayudado a editar Casa de palabras, y por escribir el prólogo. Luego leyó una muestra de los poemas más significativos de su volumen. Después hubo un espacio, en el cual los asistentes adquirieron su obra literaria.

También en la UES, se presentó Casa de palabras

El Departamento de Letras y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, unieron esfuerzos para llevar a cabo la presentación del libro, Casa de palabras en el ámbito universitario, como muestra de apoyo a uno de sus docentes, que con esfuerzos propios decidió publicar su tercera obra. La actividad se desarrolló el viernes 15 de marzo del 2019, en el Auditórium 4, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a partir de las 2:00 p.m.

El Vice Decano de dicha Facultad, Lic. Edgar Nicolás Ayala, destacó el esfuerzo del académico Vladimir Orellana Cárcamo, por dar a conocer su amor entrañable hacia su terruño, hacia su Creador, y además por celebrar los dones que ha recibido de las palabras en su trabajo de escritor.

La agenda artística en esa ocasión, la desarrollaron estudiantes de la carrera de Profesorado en Lenguaje y Literatura y consistió en la declamación a una sola voz y en coro de los poemas: “Cuando me allego a ti, Señor”, y “Peregrinaje de las palabras”. También las señoritas Estefany Michelle Carrillo y Estella Raquel Zelaya, deleitaron a la concurrencia ejecutando una melodía cada una de ellas, al son de los instrumentos musicales: violín y trompeta, respectivamente.

Revista LUZ Y VIDA, felicita al Lic. Vladimir Orellana Cárcamo por este nuevo logro y auguramos muchos más, en nombre del Dios de la Palabra.

 

 

 

 

 
 

 

INICIO | HISTORIA | MISIÓN Y VISIÓN | SUSCRIPCIÓN | CONTÁCTENOS | WEBMAIL

luzyvida.com.sv © 2010 All Rights Reserved.